Noticias

AMPLIAR MEMORIA iPAD E iPHONE

AMPLIAR MEMORIA iPAD E iPHONE

La semana pasada leímos una noticia en la que en algunos establecimientos de China habían conseguido aumentar la capacidad de los iPhone y de los iPad de 16GB a 128Gb. 

Menuda alegría pensareis muchos de vosotros, pero, merece la pena hacer tal cosa teniendo en cuenta todo lo que podemos perder?

Em primer lugar, el precio por el que conseguimos hacer esto, son, 92$, bien, hasta aquí aceptable, pero perdemos la garantía oficial que nos da en este caso Apple, y cabe recordar que se trata de unas de las mejores que existen hoy en día en el mercado.

Yo no tengo el producto en garantía diréis muchos de vosotros.

En este caso, hay que tener en cuenta otros “riesgos” añadidos, ya que lo que hacen es reemplazar únicamente la memoria flash pero no te creas que es tan fácil como cuando cambias un disco duro de un ordenador o de un portátil.

El proceso no es tan sencillo como quitar el chip NAND de 16 Gb y poner otro de mayor capacidad. Apple actualmente tiene ciertos mecanismos para comprobar que no se realiza este cambio. Los de Cupertino comprueban el número de serie y otros detalles de la memoria del chip e incluso algunos dicen que lleva incorporado su propio software. Pues en estas tiendas de China no se sabe lo que hacen pero han conseguido clonar el contenido y los números de serie en el nuevo chip.

Según se dice, este proceso sólo se puede hacer una vez que el iPhone ha sido identificado por Apple, antes no, porque el sistema que comprueba los números de serie del dispositivo y la memoria de almacenamiento. No obstante, hay que advertir que el proceso implica ciertos riesgos porque se tienen que borrar ciertos datos para ser reemplazados y en ese proceso se puede inutilizar el iPhone.

Si necesitas más espacio en tu iPhone o iPad, te recomendamos que optes por USB con conexión lighting, 100% legales y seguros para que puedas almacenar todo lo que quieras en ellos.