Noticias

APPLE EN EL PUNTO DE MIRA POR EL BUG 1970

APPLE EN EL PUNTO DE MIRA POR EL BUG 1970

Hace unos días nos enteramos de la noticia de que si cambiabas la fecha de tu iPhone, iPad o iPod al año 1970 o anterior, este se quedaba bloqueado e inutilizable.

Muchos de vosotros pensareis, menuda tontería, por qué iba a poner yo esa fecha en mi dispositivo?

La respuesta y el motivo por el que mucha gente lo hizo, es porqué desde un conocido foro llamado 4chan, anunciaron que si lo hacías, el dispositivo adquiría una nueva y exclusiva interfaz "vintage".

Como todas las noticas y novedades que rodean al mundo Apple llaman la atención, este rumor se extendió por las redes sociales y han sido muchos los usuarios que han visto como sus iPhones, iPads o iPods se han convertido en un pisapapeles.

Apple dice que la corrección del bug relacionado con la modificación de la fecha en un iPhone ya viene en camino, y aunque no han dado explicaciones del porqué ocurre esto al poner la maldita fecha, han sido muchos expertos los que aseguran que, IOS es un sistema operativo basado en UNIX y la fecha y hora de inicio de UNIX  comienza en 00:00:00 UTC el 1 de enero de 1970. Es muy probable que este bug sea causado porque iOS no procesa la fecha de mayo de 1970, o ninguna fecha previa,

La compañía de Cupertino notificó en su sitio de soporte que todo aquel afectado por este problema debe contactar a su servicio al cliente y anunció que una próxima actualización de su sistema operativo iOS corregirá la vulnerabilidad.

El sitio alemán Apfelpage.de publicó un video mostrando cómo abrir el iPhone y restaurar la batería puede arreglar este problema, pero hacer esto puede afectar el dispositivo y obviamente rompe la garantía. Así que si eres uno de los afectados, ten un poco de paciencia, la solución está en camino.