Noticias

Quiero una tablet. Cuál compro? Parte 2

Quiero una tablet. Cuál compro? Parte 2

QUE TABLET COMPRAR? (II)

En el post de esta semana hablaremos de características importantes a tener en cuenta, tales como procesador, almacenamiento, conectividad, conexiones y autonomía.

 

PROCESADOR

Es el cerebro del equipo, el que se encarga de realizar los cálculos y operaciones.

Lo más importante a tener en cuenta es su número de núcleos y su velocidad.

A mayor número de nucleos y mayor velocidad, mayor rendiento del equipo. Nos permitirá tener más aplicaciones abiertas y que estas nos respondan cuando trabajemos con ellas.

Existen tablets con dual core (2 nucleos) quad core (4 nucleos) y octacore (8 nucleos).

La memoria RAM es un punto importante a tener en cuenta también, por norma general a mayor número de RAM mejor, aunque si no tenemos un procesador potente no nos servirá de mucho; lo recomendable hoy en día es 1GB de RAM mínimo.

La RAM varía desde los 512 MB hasta los 3 GB.

ALMACENAMIENTO

Ten en cuenta que las tablets por norma general, van un poco escasas de almacenamiento, por lo que habrá que tener en cuenta el uso que le quieras dar a la tablet. Si compras un ipad, ten en cuenta que el almacenamiento es el que el dispositivo te ofrece y no se puede ampliar, mientras que en dispositivos android, o windows, por norma general, podrás introducir una tarjeta micro sd y ampliar la capacidad del dispositivo.

Ojo! Las aplicaciones, sino quieres tener problemas, no se pueden almacenar en la tarjeta micro sd, aunque hoy en día existen aplicaciones para poder hacerlo.

Los almacenamientos disponibles varían desde los 8 GB hasta los 500GB.

CONECTIVIDAD

Todas las tablets disponen de conectividad WIFI, pero si lo que queremos es poder conectarnos en cualquier lugar, nuestra opción será elegir una tablet con conectividad 3G /4G. En el mercado existen pocos modelos con este tipo de conexion, y por norma general suelen ser un poco más caros.

Algunos modelos nos permiten el poder colocar un módulo 3G externo.

En otras, podemos utilizar la tarifa de datos de nuestro smartphone para navegar en la tablet, y así poder disfrutar de la tablet en lugares donde no haya señal WIFI, aunque la velocidad de navegación no será muy elevada, nos permitirá poder hacerlo.

CONEXIONES

 

Según el uso que le vayas a dar, las conexiones que pueda llevar tu tablet te permitiran conectarla al televisor, a través de HDMI o MHL, poder ampliarle la capacidad de memoria mediante una tarjeta micro sd, si la tablet lleva ranura SD o poder conectarle una memoria externa, un pincho 3G o una batería externa, siempre que la tablet disponga de puerto USB.

AUTONOMIA

Hablar de autonomía es hablar de la batería del dispositivo.

La medida son los m Ah. Así una tablet con una batería de 8000 m Ah nos durará más que una de 4800 m Ah.

El tamaño de la pantalla también influye, ya que una tablet con una pantalla grande y resolución alta, consumirá más batería que una tablet con una pantalla menor y peor resolución, aunque el procesador y su capacidad para entrar en estados de "bajo consumo" también influirá.

El uso de redes inalámbricas y las aplicaciones también influyen, y mucho en el consumo de la batería.

 

Así pués, estos serían los puntos a tener en cuenta, a la hora de decidirnos por una tablet u otra.

Espero haberos podido ayudar en la elección de vuestra tablet.