Noticias

Samsung Galaxy Tab S 10,5

Samsung Galaxy Tab S 10,5

 

Si estás buscando una tablet de gama alta, con unas prestaciones realmente buenas, una calidad de pantalla que se salga por los cuatro costados y un procesador realmente rápido, esta es tu tablet.

Y es que la marca Norcoreana por fin parece haber sido capaz de dar con la tecla y sacar al mercado una tablet capaz de hacerle frente al todopoderoso ipad, eso sí, a la espera de que el nuevo ipad Air vea la luz a finales de otoño.

PANTALLA

 

Lo primero que llama la atención cuando lo tenemos en nuestra mano, es su ligereza, y es que pesa tan solo 465g para una pantalla de 10,5" (469g el ipad Air con pantalla de 9,7").

En segundo lugar, y la característica más importante, es su calidad de imagen. Dispone de una resolución de 2560 x 1600 píxeles, o dicho de otro modo, la mayor resolución vista en una tablet hasta la fecha.

Si lo tuyo es usar la tablet para ver series o películas, la experiencia es satisfactoria, aunque a algunos usuarios les pueda parecer exagerada la saturación de los colores, la definición y el ángulo de visión que ofrecen son impresionantes.

Si el tamaño de pantalla nos parece excesivo, existe un modelo idéntico de menor tamaño, el Galaxy tab S 8,4".

Con esto, Samsung mata dos pájaros de un tiro, y consigue competir también con el Ipad Mini.

 

PRESTACIONES

A nivel interno, la Tab S viene con 3 GB de memoria RAM, superando con creces a todas las tablets existentes.

Existen dos modelos, de 16GB y de 32GB, ampliables vía micro SD hasta 128GB.

El procesador es un Exynos Octa, compuesto por 2 procesadores Quad Core, uno de ellos a 1,9Ghz y el otro a 1,3Ghz, lo cual nos va a ofrecer una rapidez de procesamiento fuera de lo común.

En cuanto a la cámara, viene equipado con una potente cámara trasera de 8 Mpx y una delantera de 2,1 Mpx, esto unido a la calidad de su óptica, nos dará como resultado el poder obtener unas fotos y unos videos en una calidad asombrosa.

Equipada con el último sistema operativo, Android 4.4.

Batería de 7900 mAh, que traducido equivale a más de 12 horas de autonomía, ligeramente superior al ipad Air.

CONCLUSIONES

 

Finalmente, parece haber una opción real al ipad Air, una tablet que se encuentra a la altura, al mismo nivel de precios.

Ahora falta ver si el público fiel al ipad, sería capaz de cambiar de sistema operativo, por tener una tablet de mejores prestaciones.

Quedamos a la espera pues, de la evolución de las ventas del Galaxy tab S y de ver lo que nos puede deparar el nuevo ipad.