Noticias

WHATSAPP ACTIVA LAS LLAMADAS DE VOZ

WHATSAPP ACTIVA LAS LLAMADAS DE VOZ

Después de muchos meses de rumores, de intentos fallidos, de estafas por parte de muchos listos y un sinfín de historias, hoy ya podemos decir que WhatsApp ya ofrece llamadas de voz a través del protocolo IP.

Y es que el sábado empezaron a activar el servicio aleatoriamente a algunos usuarios, para que, sean estos los que puedan expandir el servicio al resto. Para poderlo activar, tienes que recibir una llamada de alguien que disponga ya del servicio, así que ten paciencia, ya que estamos seguros que con la de millones de usuarios que utilizan la aplicación, no creemos que tardes mucho en recibir una llamada por parte de unos de tus contactos.

Desgraciadamente, en principio, “solo” se ha activado el servicio para el sistema Android, así que los usuarios de IOS y Windows Phone tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

Para los usuarios de Android, informaros que tenéis que tener la versión de WhatsApp 2.11.529. Solo se puede descargar desde la web, ya que en el Playstore no se encuentra todavía.

Podéis descargarla desde este enlace: última versión whatssApp.

 

Según hemos podido saber, la calidad de las llamadas es buena utilizando una red wifi. Por desgracia esto no ocurre con una red 4G, y dejan un poco que desear. Habrá que esperar a ver si son capaces de mejorar esto.

En cuanto a las principales novedades respecto a otras aplicaciones similares (skype, line, viber, hangouts…) cabe destacar que cuando recibamos una llamada a través de whatsapp, podremos seguir navegando por internet o utilizar otras aplicaciones sin que se cuelgue la llamada.