Noticias

APPLE PAY VA COGIENDO FUERZA

APPLE PAY VA COGIENDO FUERZA

La gran cadena de cafeterías norteamericana Starbucks se suma al carro de los comercios que permiten pagar sus compras con Apple Pay.

Han empezado por permitir a sus clientes recargar su tarjeta Starbucks desde sus dispositivos compatibles con Apple Pay, que son todos aquellos que posean TouchID, un movimiento que nos permitirá olvidarnos de tener que introducir nuestra tarjeta de crédito o débito y hará el proceso de recarga tan cómodo como simplemente posar el

Pero esto no queda aquí, los planes de Starbucks van mucho más allá, poco a poco va a ir dotando a sus tiendas de sistemas compatibles con NFC y Apple Pay para ofrecer la posibilidad de pagar directamente con nuestro iPhone 6 o 6 Plus o en su  defecto, el Apple Watch.

Este método de pago, está siendo cada vez más aceptado por los comercios en los E.E.U.U, único país hasta la fecha que permite pagar con este método. Se rumorea que el siguiente país en incorporar este método de pago va a ser china, obviamente el despliegue de esta tecnología va a ir marcado por las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus y del futuro Apple Watch, el cual supuestamente se presentará el mes que viene.

En Europa de momento, no hay fecha prevista de llegada, así que una vez más habrá que esperar.

LA RESPUESTA POR PARTE DE LOS COMPETIDORES

 

Como era de esperar, la respuesta por parte de sus competidores directos no se ha hecho esperar, y Google, a través de su método de pago Google Wallet, ya ha firmado un acuerdo con las principales operadoras móviles de E.E.U.U para que sus Smartphones lleven preinstalado el servicio de pagos móviles.

Al igual que Apple Pay, este servicio solo está disponible en Norteamérica, pero la batalla entre los dos gigantes está servida.