Noticias

GOOGLE TRANSLATE INCORPORA NUEVAS FUNCIONES.

GOOGLE TRANSLATE INCORPORA NUEVAS FUNCIONES.

Planeas un viaje, meses y meses preparándolo todo para que salga perfecto. Coges el avión, llegas a tu destino… bien, ha salido todo perfecto! Intentas coger un taxi y…… te das cuenta que eres incapaz  de decir una frase correcta en ese idioma.

Si te sientes identificado con esta situación, no te preocupes.

Hace unos meses os hablábamos de que Google Translate estaba planeando una mejora en su aplicación que permitiría traducir en tiempo real mensajes de voz y textos. Pues bien, esto ya es una realidad.

Traducción instantánea con Word Lens

Con esta funcionalidad, podremos traducir un texto con tan solo enfocar la lente de la cámara del Smartphone sobre el texto que queramos traducir y lo tendremos en el idioma elegido en tiempo real, incluso cuando no dispongamos de conexión a internet.

Por fin podremos ir a comer a un restaurante, que nos den la carta, enfocar con nuestra cámara  y saber lo que pedir…?

Conversaciones fluidas gracias a la nueva funcionalidad

Con tan solo pulsar el botón del micrófono para empezar a hablar con el idioma deseado, luego pulsamos el botón del micro otra vez y la App reconocerá cuales son los dos idiomas que se están hablando (reconoce 35 por el momento) y ya está!

A partir de ahora tendremos en nuestro Smartphone un traductor universal que nos facilitará y mucho la comunicación y el acceso a la información entre personas con diferentes idiomas.

Eso sí, la pronunciación y los gastos del viaje corren por tu cuenta.