Noticias

ENVIA DINERO A TUS CONTACTOS A TRAVES DE FACEBOOK

ENVIA DINERO A TUS CONTACTOS A TRAVES DE FACEBOOK

“Págalo tú y ya te lo daré…” Cuantas veces has oído esta frase entre algunos de  tus amigos? Pues bien, gracias a las nuevas tecnologías esto puede estar llegando a su fin, y es que tras el éxito conseguido por la App Yaap Money, la cual permite realizar pagos entre amigos a través de tu móvil, Facebook pretende hacer lo mismo ahora pero  a través de Facebook Messenger.

Cuando esta funcionalidad este activa, al iniciar una conversación con uno de nuestros contactos, aparecerá un signo del $ (o de la moneda del país en el que se esté utilizando).

Al darle a este signo, le indicaremos la cantidad que queramos enviar y ya nos remite a introducir datos de la tarjeta bancaria para proceder al pago.

En principio solo funcionará con tarjetas de débito tanto de Visa como de Mastercard.

Una vez aceptemos la operación, el dinero transferido estará en la cuenta a la que lo hayamos enviado en dos o tres días hábiles.

SEGURIDAD EN LOS PAGOS ANTE TODO

 

Facebook no ha dejado de lado el tema de la seguridad, por ello, nos obligará a crear un PIN cada vez que añadamos una tarjeta bancaria.

Además, siempre puedes aumentar la seguridad con las funciones que te de tu dispositivo móvil, como activar TouchID en caso de IOS.

Para más inri, Facebook, integrará sistemas de seguridad que cifraran la conexión, y es que cualquier medida de seguridad siempre es poca cuando hablamos de dinero.

El sistema estará disponible en los próximos meses para sistemas Android, IOS y PC,s.