Noticias

CARGA INALAMBRICA. ADIOS A LOS CABLES?

CARGA INALAMBRICA. ADIOS A LOS CABLES?

Cada vez son más los dispositivos que vienen preparados para poder cargarse inalámbricamente, es decir, sin necesidad de tener que conectar un cable para que reciban energía. Tan solo tendemos que acercar el aparato que queramos cargar a una base e inmediatamente este comenzará a cargarse.

Entre las ventajas que ofrece este sistema, podemos destacar, que se reduciría el “consumo “ de cables de carga y de baterías externas, lo cual siempre es beneficioso para el planeta en el que vivimos.

Por otro lado, destacar, que al no tener una entrada de energía directa a la batería, la duración de estas será mayor y volviendo al punto anterior, esto también beneficia al planeta.

Como no todo iban a ser ventajas, como inconvenientes, mencionaremos los siguientes.

En el momento que separemos lo más mínimo el dispositivo de la base, este dejará de cargarse, por lo que prácticamente no puedes hacer uso de él mientras este cargándose.

También destacar que la carga es un poco más lenta que en el sistema convencional y que al hacerse mediante inducción, los aparatos se calientan un poco más de lo normal.

 

IKEA LANZA UNA LINEA DE MUEBLES CON CARGA IQ INCORPORADA.

 

Lo que está claro, es que esta va a ser la tendencia predominante en los próximos años, ya que fabricantes de muebles como Ikea, han sacado una línea de muebles que llevan incorporada la base de carga en sus muebles (mesitas de noche, cómodas…). Tan solo tendremos que dejar nuestro dispositivo sobre la zona marcada y automáticamente comenzará a cargarse.

Hay que tener en cuenta que estos muebles siguen el protocolo de carga IQ, por lo que nuestro dispositivo deberá ser compatible con él para poder cargarse.

En el caso de que no lo sea, existen en el mercado fundas que además de proteger nuestro dispositivo, llevan incorporado un chip que nos permitirá poder cargarlo inalámbricamente.