Noticias

LA REVOLUCION SE LLAMA USB TYPE-C.

LA REVOLUCION SE LLAMA USB TYPE-C.

Vivimos en una era en la que los avances tecnológicos aparecen a un ritmo de vértigo, raro es ver un “aparato” entre nosotros más de cinco o 6 años. Uno que estaba aguantando en nuestras vidas mucho tiempo es un cable, y aunque haya sufrido algunas modificaciones, estaba entre nosotros desde 1996. Se trata del USB 2.0.

Pues bien, parece que en breve le vamos a echar de menos, ya que el USB Type-C  parece que lo va a sustituir en breve.

 

CARACTERISTICAS DEL USB TYPE-C

Este nuevo cable, se caracteriza por ser un cable compacto, reversible, capaz de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 10Gbps, es decir, el doble de velocidad que el actual USB 3.0.

 

Cuando hablamos de reversible, nos referimos a que podremos conectarlo por cualquiera de los dos lados del cable, seguro que acertaremos.

Será capaz de soportar protocolos tales como HDMI, DisplayPort, Ethernet, VGA,etc.

Otra de las características es que con el podremos transmitir datos, audio, video y energía, y, por si fuera poco, nos permitirá pasar la carga de un dispositivo a otro, es decir, podremos pasar la carga de una tablet a un Smartphone por ejemplo.

Parece ser, que de una vez por todas, las marcas pretenden estandarizar un cable, y podamos tener un único cable para todos.

Como no va a ser oro todo lo que reluce, la transicion nos va a llevar a tener que utilizar adaptadores para todo, ya que hasta que tengamos todos los dispositivos con USB Type-C no nos quedará más remedio que tener que hacerlo.

En principio, Apple ha sido la primera en utilizar este tipo de cables en sus nuevos Macbooks, mientras que otras marcas como Nokia, OnePlus y Google ya han anunciado que algunos de sus próximos dispositivos empezarán a usarlo.

Mientras tanto, si todavía eres de la mayoría que sigue utilizando USB 2.0, te invitamos a que te pases por nuestra sección “Cables y adaptadores” y elijas el USB 2.0 que más te guste, los tenemos de todos los colores.