Noticias

El internet de las cosas.

El internet de las cosas.

Te levantas un día de la cama y te diriges a la cocina, el frigorífico te “avisa” que tienes que ir al super porque no te queda apenas leche, huevos, y jamón serrano. Mientras la cafetera se ha puesto en marcha sola y te está haciendo un café como a ti te gusta, tal y como le indicaste anoche desde tu tablet, te avisa que en breve tendrás que descalcificarla, y al instante recibes un aviso en tu smartphone de tu coche diciéndote que anoche alguien le dio un golpe mientras tu dormías! Pero tranquilo…ya ha enviado a la compañía contraria el parte para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Crees que es un sueño? No, bienvenido al internet de las cosas.

 

Tras un largo periodo de negociaciones, Samsung Electronics adquiere la empresa SmartThings, desarrollador de una plataforma de domótica por 200 millones de dólares.

Tras dos años de vida, lo que era un proyecto ha conseguido dar un paso de gigante, y es que gracias a la compra por parte del gigante Surcoreano, ahora podrán ofrecer soporte a todos los grandes proveedores de Smartphone, dispositivos y aplicaciones.

Y es que parece que la apuesta de las grandes compañías por este tipo de empresas es clara, ya que Google y Apple también se hacen hueco en este sector, tras la compra por parte de estos de varias empresas similares.

Lo más novedoso y cercano se encuentra en el ámbito de la salud y de la actividad física, donde estos productos dieron sus primeros pasos. Sector que espera vender más de 80 millones de dispositivos en todo el mundo.

Lo que está claro es que todo esto nos sirve para hacernos la vida mucho más sencilla y mejorar nuestra calidad de vida, ya que los hábitos de las personas también se van a ver afectados por todos estos aparatos y nos dirán si dormimos bien, cómo tenemos nuestra tensión o qué tipo de alimentos debemos comer. Pero, nos dejaran un hueco para que podamos valernos por nosotros mismos o acabaremos siendo marionetas de los electrodomésticos y aparatos inteligentes? La respuesta en los próximos 10 años.