Noticias

Quiero una tablet. Cuál compro?

Quiero una tablet. Cuál compro?

 

 

QUE TABLET COMPRAR? (I)

Llegó septiembre y con él la vuelta al cole, libros, libretas, lápices, bolis y……tablets?

Pero…..cuál compro?

Android o IOS?

Windows tal vez?

Espero poder serte de ayuda en mi nuevo post.

En primer lugar, habría que valorar que uso se le va a dar al dispositivo, no es lo mismo una tablet para leer y navegar que otra para ver videos o incluso para gamers.

Partiendo de esta base, vamos a ver los puntos a tener en cuenta.

 

PANTALLA

Las tablets varían desde las 7” hasta las 12” en algunos modelos, siendo las de menor tamaño las aconsejables para un uso esporádico o de lectura, ya que pesan menos y son más manejables a la hora de transportarlas y al tenerlas en la mano.

Las de mayor tamaño serían aconsejables para exprimir más el tema multimedia, fotografías y para juegos, aunque no hay que olvidar que hoy en día ya podemos conectar nuestra tablet a un televisor, con lo cual podemos disfrutar de nuestro contenido en una gran pantalla.

Otro punto a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, a mayor número de pixeles por pulgada, mayor calidad de imagen.

Las de mayor calidad se denominan pantallas IPS, las cuales son más nítidas y las imágenes mantienen su brillo natural.

 

SISTEMA OPERATIVO

El mercado lo copan tres S.O, hablamos de Android (el utilizado por más dispositivos), IOS (exclusivo de Apple) y Windows.

Las dos primeras disponen de su propia tienda de aplicaciones, Google Play para Android y Appstore en el caso de IOS. En cuanto a Windows, el software disponible es el desarrollado para el S.O propio, aunque puede que no esté optimizado para el dispositivo, en este caso la tablet.

Otro punto a tener en cuenta, es el de las actualizaciones, tanto en Android como en IOS, están son frecuentes, aspecto a tener muy en cuenta, ya que los dispositivos IOS suelen estar más preparados para recibirlas y no ofrecen problemas en los 3-4 años siguientes a su compra, mientras que en los dispositivos Android, es el fabricante de la tablet el que determina las actualizaciones, con lo que podemos tener una tablet desfasada en poco tiempo.

En el siguiente post os hablare de más aspectos a tener en cuenta.

Feliz semana!!!