Noticias

WhatsApp se puede hackear!!

WhatsApp se puede hackear!!

Lo que parecía indestructible, esa aplicación que ha cambiado nuestras vidas y nuestra forma de comunicarnos ha sido "hackeada".

Si, tal y como te lo contamos.

Si te aparece un mensaje como este en tu WhatsApp, significa que te lo han bloqueado remotamente:

whatsapp

 

Y es que dos investigadores indues, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar han descubierto una vulnerabilidad en la aplicación que permite 'crackear' el WhatsApp de otra persona remotamente enviando un mensaje.

Los dos chicos indios han colgado un vídeo en YouTube en el que demuestran que, a través del envío de un mensaje de 2.000 palabras (que pesa 2 kb) con caracteres extraños, se puede detener la aplicación de la otra persona. Al abrir el mensaje en el teléfono, WhatsApp deja de funcionar. Para que la aplicación funciones de nuevo, es necesario borrar la conversación con ese contacto sin llegar a abrirla.

Aunque ya había un”exploit” (como son designados las secuencias de comandos utilizadas para explotar una vulnerabilidad de un determinado software) que detenía la aplicación al enviar un mensaje de 7 MB de peso, el descubierto por Indrajeet y Saurav solo necesita 2 kb para operar.

 

Algunos S.O se libran de momento.

 

Aunque en iOS no funciona, la vulnerabilidad descubierta por los dos investigadores indios afecta a todas las versiones de Android, incluyendo Jellybean, Kitkat y todas las anteriores. Además, todas las versiones de WhatsApp desarrolladas por la compañía estadounidense (incluyendo las últimas, 2.11.431 y 2.11.432) también están afectadas.

El 'exploit' tampoco funciona en Windows 8.1.

En los teléfonos iPhone, donde se puede leer el código que hace las veces de crackeador.

WhatsApp fue comprada por Facebook por 19 billones de dólares en febrero de este año y cuenta con más de 600 millones de usuarios. Según los investigadores, el número de consumidores afectados por la vulnerabilidad, podría superar los 500 millones.

Eres tú alguno de ellos?