Noticias

APPS RECOMENDADAS 09-12-2015

APPS RECOMENDADAS 09-12-2015

La DGT ha lanzado una App con la pretende que conductores, peatones y ciclistas estén unidos a través de esta aplicación.

La aplicación es realmente sencilla, cuyo objetivo es advertir a los conductores de la presencia de ciclistas o viandantes cuando estén cerca y así poder extremar la precaución.

A su vez, también se consigue que ciclistas y peatones circules más tranquilos al saber que los conductores conocen de su presencia.

PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES

Al entrar en la App, debes seleccionar si eres peatón, ciclista o conductor. De este modo, se queda registrado en la base de datos para poder mostrar tu posición en la app.

En el caso de los vehículos, además, nos advierte que encendamos las luces, independientemente de la hora del día que sea, ya que ganamos visibilidad y no cuesta desembolso económico.

Según te vayas acercando a peatones o ciclistas, a unos 500 mas. antes te va advirtiendo de su presencia en la calzada con una señal en color verde que va cambiando de color a rojo según te vayas acercando a ellos.

 

En el caso de los peatones y ciclistas, la app, cuenta con un botón de incidencia, para poder avisar en caso de que ocurra algo.

Lo que han recalcado desde la DGT, es que no van a guardar datos de la velocidad de los conductores (para los malpensados).

Disponible gratuitamente para Android e IOS.