Noticias

PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO. MERECEN LA PENA?

PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO. MERECEN LA PENA?

Proteger la pantalla de tu Smartphone o tu tablet con un protector de pantalla no es nada nuevo, prácticamente desde que aparecieron los primeros dispositivos, aparecieron los primeros protectores de plástico, que, si bien no protegían la pantalla de los golpes y las caídas, evitaban que se rayase la pantalla por el uso, roce de las llaves y demás imprevistos.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

La llegada de dispositivos con una pantalla más grande y de mayor calidad, hizo que aparecieran los protectores de pantalla de cristal templado. Pero, merecen realmente la pena?

Desde el punto de vista estético, pensamos que no, ya que, no olvidemos que se trata de un cristal, con grosores que van desde los 0,3 y los 0,5 mm por lo que el tacto con la pantalla se ve alterado, aunque al tratarse de un cristal, las yemas de los dedos se deslizan mejor que en uno de plástico. En dispositivos con Force Touch, este puede verse alterado y no funcionar correctamente por la colocación de este tipo de protectores.

Otro punto a tener en cuenta al colocar el protector, es que afecta al botón “home”, quedando este un poco hundido.

Sino usamos ningún tipo de funda, veremos que sobresale, no es mucho pero se nota.

Ahora bien, pensemos que las pantallas de nuestros dispositivos son cada vez de mayor calidad, y en algunos modelos no es posible cambiar solo el cristal del Smartphone o tablet en caso de rotura, por lo que habrá que cambiar el panel LCD trasero también, elevando bastante el gasto de la reparación, siendo la media entre 70-140€ según marcas y modelos.

Pensad que si protegemos la pantalla con un protector de cristal templado, posiblemente evitemos la rotura de la pantalla en caso de caída o golpe, digo posiblemente porque conocemos de casos en los que tras una caída, el protector de pantalla no ha hecho su efecto protector y la pantalla ha acabado rompiéndose. 

COLOCACION

 

Al colocar el protector, debes tener en cuenta unos pequeños detalles:

-Busca una superficie plana y uniforme para colocarlo.

-La pantalla del dispositivo debe estar limpia antes de colocar el protector.

-No debes tocar con los dedos la parte adhesiva del protector, ya que pueden quedar marcadas las huellas dactilares en la parte que pega y al colocar el protector verás la marca de estas.

-Coge el protector por las cuatro esquinas y acércalo al máximo sobre el dispositivo, luego déjalo caer y pasa el paño limpiador sobre toda la superficie para evitar que quede alguna burbuja.

RECOMENDACIONES

Recomendaros que busquéis protectores con certificación 9H y con acabado oleofóbico, ya que son más resistentes e impiden que filtre el agua a través de ellos, tienen acabado antirreflejos y antihuellas, estaréis invirtiendo un par de euros más pero saldréis ganando en calidad.

Como toda precaución es poca, nosotros lo recomendamos al 100% en todos los dispositivos móviles, ya sea un Smartphone, tablet o un Smartwatch.

Pasate por nuestra web y echa un vistazo a los protectores que tenemos para proteger tus dispositivos, tenemos para todos los gustos y modelos, protector Pantallai Pad, protector Pantalla iPhone, protector Pantalla Samsung....